Carolina Corcho, exministra de Salud
Carolina Corcho, exministra de Salud
Foto
Cristian Mercado

Share:

Al “filibusterismo” de la clase política atribuye la exministra Carolina Corcho "lentitud" en estudio de la Reforma

Calificó de “saboteo” lo que ha pasado en el Congreso con la Reforma a la Salud.

La exministra de Salud, Carolina Corcho, aclaró este miércoles en Barranquilla que la Reforma que hoy estudia el Congreso de la República no es la que presentó ella en febrero pasado, siendo la titular de esa cartera.

Desde Barranquilla negó que se pretenda por parte del Gobierno Nacional destruir el sistema de salud y señaló que se está generando pánico.

Admitió que hay incertidumbre en el sector consecuencia del curso que se sigue en el Congreso de la República.

"Esta Reforma lastimosamente, y lo he dicho, por el filibusterismo e irresponsabilidad de una clase política que dilata y no decide, genera unas incertidumbres. Hemos dicho: voten. Positivo o negativo. El Congreso tiene sus facultades, pero no pueden sumir a este sector en una dilación, un saboteo y un filibusterismo permanente solo por hacerle oposición al doctor Gustavo Petro”, dijo la exministra . 

Carolina Corcho, exministra de Salud

Admitió “que mucha gente en el sector está agotada de esto”. 

Corcho hizo “un llamado respetuoso que hago a las mayorías del Congreso porque hay sectores que están utilizando esto para hacer oposición y esto no es justo con la ciudadanía, ni con el sector salud que está esperando respuesta".

En un conversatorio en la presentación de la plataforma digital de salud NetCare, Carolina Corcho manifestó que lo que ha hecho la oposición en el Congreso es un “saboteo contra el Gobierno, sumergiendo al sector en una incertidumbre”.

 

 

Más sobre este tema: